La sede Samborondón tendrá un campo signature de Robert Trent Jones II

Cada campo de golf tiene una historia, pero Robert Trent Jones, Jr.  es un hombre que hizo historia con campos de golf. Nació en Montclair, New Jersey, con vocación de arquitecto. Lo había heredado de su padre, quien era uno de los más famosos arquitectos de canchas de golf. “The sun never sets on a Robert Trent Jones golf course” le gustaba decir al padre, orgulloso de haber construido campos de golf en todo el planeta. Bobby, como le dicen de cariño, siguió en el negocio familiar, del que se empoderó de tal forma que terminó siendo fundador de su propia empresa, RTJ II, una de las firmas de arquitectos de golf más importantes del mundo. Esa es la firma que diseñará el campo de la nueva sede del Guayaquil Country Club.

A inicios de febrero de 2017, la gente de RTJ II estuvo en Guayaquil. La empresa trabaja junto a EDSA y PCDO para llevar a acabo un diseño integral del club. Para cualquier socio golfista, esta es una gran noticia. Una de las motivaciones para contratar a esta firma, además de su renombre, fue la idea de extender el alcance del club y que de ahora en adelante pueda ser usado para campeonatos PGA. Así, por primera vez en la historia del club, podríamos ser los anfitriones de un torneo PGA.

Estos son algunos de los proyectos elaborados por Robert Trent Jones alrededor del mundo.

Las canchas de RTJ II garantizan que cada hoyo será un desafío: sus arquitectos son, ellos mismos, jugadores y amantes del golf. No solo eso: una cancha signature de Robert Trent Jones, además, tiene aval para ser una cancha de campeonatos de la Professional Golf Association (PGA).

“Nuestro estilo es hacer que los golfistas se diviertan y, sobre todo, que quieran regresar”, dijo Bruce Charlton, el presidente y jefe de diseño de RTJ II.  

La visión de RTJ II es diseñar rindiendo homenaje a la cultura, la geografía y la historia de la tierra en la que se ubica cada campo. Por eso que la visita de campo es indispensable al arrancar cualquier proyecto. A inicios  de febrero de 2017, visitaron Guayaquil y Samborondón: la nueva sede del Country empieza a hacerse realidad.