EDSA diseñará el master plan de la nueva sede del GCC

La acogida a la sede Samborondón del Guayaquil Country Club ha sido un éxito. Con el anteproyecto listo, es hora de pasar a una nueva etapa: la elaboración de un plan maestro conceptual. EDSA —compañía estadounidense creada por el arquitecto Edward Durell Stone Jr.— materializan obras monumentales basadas en la filosofía de construir de forma sostenible, equilibrando las relaciones humanas con el ambiente. Así, cada proyecto de EDSA genera un impacto positivo en las vidas de quienes habitan y usan esos espacios.

Ed Stone fue un pionero ambientalista. Este rasgo se hace notorio en los diseños de EDSA. Uno de sus grandes aportes a la arquitectura fue cambiar el enfoque de los proyectos, poniendo a arquitectos paisajistas y urbanistas a cargo de la planificación general. Por eso, en sus proyectos resaltan las áreas exteriores, con elementos naturales que juegan un papel fundamental tanto en el majestuoso diseño como en la sostenibilidad a largo plazo del proyecto arquitectónico. Por ejemplo, en la creación de El Portal, un centro turístico ubicado en El Yunque, bosque tropical de Puerto Rico, los arquitectos tuvieron especial cuidado de aprovechar las vías, estacionamientos y edificios ya existentes para evitar la tala y así preservar los árboles de este bosque tropical, que es el único que existe en un territorio perteneciente a Estados Unidos.

En esta línea de tiempo les mostramos la trayectoria y algunos de los proyectos más ambiciosos que se han llevado a cabo a manos de los arquitectos, paisajistas y urbanistas de esta organización.

Con esta mentalidad enfocada en hacer un uso inteligente de los espacios, EDSA se encargará de elaborar el master plan conceptual del club-urbanización para la nueva sede de Samborondón del GCC. Y en cuanto al diseño del club, PCDO, el estudio arquitectónico ecuatoriano liderado por Guillermo Paulson que el año pasado elaboró el anteproyecto, trabajará en conjunto como la contraparte nacional de EDSA, y será la empresa encargada del diseño, siguiendo los lineamientos establecidos en el master plan. La cancha de golf, por otro lado, será diseñada por Robert Trent Jones Jr.

El concepto de nuestro club será ideado por las mismas mentes responsables de otros proyectos de lujo como el Atlantis Paradise Island de Bahamas, Four Seasons Resort de Orlando y otros que son parte de su portafolio y se pueden encontrar aquí. A comienzos de febrero, representantes de EDSA llegarán a Guayaquil para reconocer el terreno y, por medio de un workshop, empezar con los avances del master plan de lo que será la nueva sede del club.